hito histórico • Nagama Gusukube, Miyakojima, Okinawa 906-0000, Japón
En el extremo sur de la isla Miyako se encuentra el pueblo de Yamakawa. Allí, existe un tranquilo manantial rodeado de árboles verdes, conocido localmente como 'Upukar'. Este manantial es una presencia importante arraigada en la historia de la isla.
El Upukar está registrado incluso en el 'Yongzheng jiukao' escrito en 1727, y ya era conocido desde la era de los reinos unificados de Shuri. El agua que fluye de este manantial formó la fértil tierra de 'Nagama-ta' y la siembra de arroz se llevó a cabo de manera próspera.
De hecho, esta zona rural fue un terreno entregado por el rey Sho Shinnō del Reino de Ryuukyuu a Chouseen Yomitane. Los descendientes de Yomitane han estado protegiendo y cultivando esta tierra generación tras generación. Las escaleras de piedra estaban bien mantenidas y el agua del manantial se usaba ampliamente.
Hoy en día, el Upukar, que sigue teniendo una gran cantidad de agua, se encuentra al final de un pequeño sendero rodeado de frondosos árboles. Al avanzar por el sendero, pronto se escucha el sonido del río. El ‘paisaje acuático’ tan inusual en la isla Miyako calma el corazón.
Si tienes suerte, quizás también veas pavos reales. ¿Por qué no tocar el alma de la isla en este lugar donde se fusionan la naturaleza y la historia?
Desde la carretera municipal n.º 323, toma las escaleras que llevan al Upukar después de avanzar por el bosque. Si vienes en coche, estaciónate en el arcén y camina para verlo.
Cuando visites la isla Miyako, asegúrate de venir a este antiguo manantial. Es un lugar oculto donde puedes disfrutar tanto de la naturaleza como de la cultura de la isla.
Provided by Google