restaurante • 101 3-chōme-7-32 Shimomeguro, Meguro City, Tokyo 153-0064, Japón
Asakusa, con su encanto antiguo de los barrios bajos, es un popular punto turístico con calles comerciales tradicionales y lugares emblemáticos repartidos por la zona. Al caminar por la calle Nakamise, encontrarás tiendas llenas de vida y si te aventuras por los callejones, quizás descubras sabores escondidos.
La calle Nakamise es una calle comercial impregnada con el encanto de los barrios bajos. Aunque es un recorrido corto de aproximadamente 200 metros, está llena de tiendas de souvenirs y puestos de comida, siendo un punto muy popular. El tradicional yokan y el amazake de la histórica tienda Toyoshimaya son una delicia. Además, te recomiendo disfrutar de los dulces de raijin okoshi y las marionetas mecánicas mientras exploras las delicias ocultas de los callejones.
El templo Sensoji, considerado el más antiguo de Tokio, fue fundado en el año 624 y es un santuario lleno de tradiciones. La impresionante pagoda de cinco pisos cerca de la puerta Kaminarimon conserva la apariencia de la época de su fundación. En el recinto, puedes aprender sobre las maneras de ofrecer monedas y obtener sellos, así como otras normas de visita a santuarios. Caminando en silencio, podrás alejarte del bullicio de los barrios bajos y experimentar un momento de paz.
Por la noche, los puestos comienzan a instalarse en el parque de Asakusa. Puedes disfrutar de una gran variedad de delicias de los barrios bajos como yakitori, takoyaki, karaage y okonomiyaki. Sumérgete en el ambiente nostálgico de los puestos nocturnos mientras disfrutas de sus deliciosos sabores. La cálida y nostálgica atmósfera del parque de Asakusa por la noche es perfecta para finalizar tu recorrido turístico con un toque auténtico de Tokio.
Asakusa cuenta con varias tiendas tradicionales que han perdurado desde la era Edo.