lugar de culto • 1-chōme-3-82 Shitaderamachi, Tennoji Ward, Osaka, 543-0076, Japón
El Templo Manpuku-ji está situado en el barrio de Tennoji en la ciudad de Osaka. A primera vista, este templo tranquilo guarda una asombrosa historia. Durante el turbulento final del período Edo, se utilizó como base de operaciones del Shinsengumi en Osaka. En esta ocasión, presentamos este lugar histórico.
Cuando te paras frente a la puerta del Templo Manpuku-ji, a la derecha puedes ver una lápida que dice: "Residencia del Shinsengumi en Osaka". En 1865, unos 30 miembros del Shinsengumi, incluyendo a figuras notables como Sōji Okita y Sannan Keisuke, se alojaron en este templo durante la visita del shogún Tokugawa Iemochi a Osaka.
En contraste con la tranquilidad del templo actual, en ese entonces, el lugar debió estar lleno de energía. Cerca del templo estaban los distritos de entretenimiento de Kōzu y Dōtonbori, donde posiblemente los miembros del Shinsengumi encontraran algún respiro entre sus tareas. Sin embargo, su principal deber era mantener la seguridad en Osaka, y sus días debieron estar llenos de tensión.
Lamentablemente, los edificios originales fueron destruidos en un incendio en 1969. Sin embargo, al caminar por los terrenos del templo, uno puede imaginar a los miembros del Shinsengumi corriendo por allí. Además, la estatua principal de Amitābha, que data del período Muromachi, está designada como un bien cultural tangible de la ciudad de Osaka.
El Templo Manpuku-ji es un lugar ineludible para los amantes de la historia. Dentro del tranquilo templo, aún se sienten las respiraciones de las personas que vivieron la agitada era del final del período Edo. Cuando visites Osaka, no dejes de visitar este lugar. Para los seguidores del Shinsengumi y los interesados en la historia de Japón, será una experiencia invaluable.