lugar de culto • 13-9 Ikutamachō, Tennoji Ward, Osaka, 543-0071, Japón
El Santuario Ikutama, conocido cariñosamente por los locales como 'Ikutama-san', es conocido como el santuario más antiguo de Osaka. Su historia se remonta a la época del Emperador Jinmu, abarcando más de 2700 años. Este lugar, dedicado a los dioses del archipiélago japonés, es un verdadero reflejo de la historia y cultura de Japón.
La atracción del Santuario Ikutama radica en sus diversos beneficios espirituales. Se dice que cumple diversos deseos como enlace matrimonial, ruptura de malos lazos, éxito en relaciones y protección de las mujeres. Especialmente destacables son los 11 santuarios subsidiarios en el terreno. Desde dioses de la maestría en artes, éxito en negocios, hasta protección en la construcción de casas, acogen todo tipo de deseos.
Especialmente popular en el terreno es el 'Santuario Shigino'. Dedicado exclusivamente a diosas, se dice que Yodo-dono también lo veneraba. Este santuario sigue atrayendo a muchas fieles mujeres.
El Santuario Ikutama también es conocido como un centro de cultura y artes escénicas de Osaka. Hay muchas atracciones como la lápida del maestro de rakugo de Kamigata, Koyama Hikoha, y la estatua de Ihara Saikaku, famoso por sus novelas ukiyozoshi. Además, el 'Festival Ikutama' que se celebra cada julio, es uno de los tres principales festivales de verano en Osaka junto con el Tenjin Matsuri y el Sumiyoshi Matsuri, y atrae a una gran multitud.
El entorno verde del santuario alberga un salón de adoración con colores únicos. El techo verde, las paredes blancas y los pilares de un beige rosado armonizan creando una vista que calma el corazón de los visitantes. Caminando por el camino del santuario y pasando por el torii, podrás sentir una tranquilidad y santidad como si te hubieras perdido en un mundo diferente.
El Santuario Ikutama no es solo un lugar turístico. Es un lugar especial que condensa una larga historia, profunda fe y la cultura de Osaka. Puedes entregar tus deseos a los dioses o simplemente disfrutar de la tranquilidad del santuario. Seguramente tendrás una experiencia maravillosa que purificará tu corazón. Cuando visites Osaka, ven a saludar a 'Ikutama-san'.