lugar de culto • 274 Toyokawachō, Ise, Mie 516-0042, Japón
Cerca del Santuario Exterior de Ise, hay un santuario que se encuentra tranquilamente. El Santuario Akane y el Santuario Toyokawa Akane Inari, estos dos santuarios son uno solo y a pesar de estar cerca del bullicioso Santuario Exterior, irradian tranquilidad y una atmósfera mística.
El Santuario Akane, que una vez fue una dependiente del Santuario de Ise, tiene una larga historia. En 1868, se cambió su nombre actual y actualmente se erige como un santuario independiente. Por otro lado, el Santuario Toyokawa Akane Inari es un símbolo de la fe Inari y atrae a muchos visitantes.
El camino de torii de madera, no rojo bermellón, crea un ambiente único que se diferencia de otros santuarios Inari. Al caminar por este sendero pacífico rodeado de árboles, sentirás como si tu corazón se estuviera purificando.
El Santuario Akane se caracteriza por su sencilla sala de oración de madera y su santuario principal con techo de madera y cobre. En contraste, el Santuario Toyokawa Akane Inari tiene unos edificios con techos distintivos que llaman la atención.
En el recinto del Santuario Toyokawa Akane Inari, hay numerosos objetos de zorro en las bases de las linternas y estatuas de zorro guardianes. Estos zorros parecen velar silenciosamente a los visitantes.
Aunque solo te alejes un poco del bullicio del Santuario Exterior, este santuario está envuelto en una tranquilidad que se siente como un mundo diferente. Hay muchos elementos místicos en varios lugares, como los árboles sagrados con raíces de cedros y alcanforeros entrelazadas y el santuario ubicado en el hundimiento del estanque magatama.
La entrada está al lado del aparcamiento de autobuses turísticos del Santuario Exterior, muy cerca de la parada de autobús de Geku-mae, por lo que el acceso es muy conveniente. El santuario está abierto las 24 horas, por lo que se recomienda visitarlo en horas tranquilas como temprano en la mañana o al atardecer.
Cuando visites el Santuario de Ise, no dejes de pasear por estos santuarios ocultos que son como joyas. Un tiempo para calmar tu corazón en medio de la tranquilidad seguramente hará que tu peregrinaje a Ise sea una experiencia más profunda. El Santuario Akane y el Santuario Toyokawa Akane Inari ofrecen una oportunidad maravillosa para descubrir un nuevo encanto de Ise.