iglesia • 337-1 立谷 玉之浦町 Goto, Nagasaki 853-0412, Japón
Las ruinas de la Iglesia de Tatega se alzan en silencio en la prefectura de Nagasaki. Este lugar alberga los vestigios de la próspera cultura cristiana de Goto.
Construida en 1878 como la primera iglesia católica en las islas Goto, la Iglesia de Tatega fue completamente destruida por un tifón en 1987. A pesar de ello, los fieles reconstruyeron este lugar de oración sin rendirse.
Actualmente, en las ruinas de la Iglesia de Tatega, se erige la imagen de María Inmaculada. Se ha habilitado una plaza de oración y hay lápidas cristianas. Un pequeño letrero indica su ubicación, pero únicamente se puede encontrar tras recorrer estrechos caminos.
Aquí impera una serenidad sugerente. De vez en cuando, las palabras de oración resuenan en el vacío. Sin embargo, es importante visitar este lugar no solo con fines turísticos, sino con un profundo respeto.
Se trata de un lugar donde se puede sentir, de manera particularmente serena, las huellas de la fe grabadas en la historia. Las ruinas de la Iglesia de Tatega se encuentran entre los preciosos legados culturales de Nagasaki, y son cuidadosamente preservadas.
Provided by Google