En lo más profundo de la provincia de Izumo se encuentra una estatua de la serpiente de ocho cabezas (Yamata no Orochi) que aparece en la mitología japonesa. Su forma misteriosa estimula la imaginación de aquellos que la observan, al igual que las leyendas transmitidas desde tiempos antiguos.
"Yamata no Orochi" es una enorme serpiente con ocho cabezas. Su forma consiste en un cuerpo de serpiente que se divide en ocho partes, cada una con la cabeza de un dragón, lo que crea una forma única. Tal vez esta extraña forma retrate el serpenteo de la corriente de un arroyo de montaña.
La estatua, erigida a lo largo del río Takase, tiene cierta majestuosidad y una expresión ligeramente humorística mientras observa su entorno. Si esta criatura realmente existió en Izumo en el pasado, o si nació de la leyenda popular, su verdadera identidad sigue siendo un misterio difuso.
Los lugareños a veces expresan su deseo de que la estatua esté en un lugar más accesible, pero la figura del Yamata no Orochi, que se alza en un lugar remoto, desprende una atmósfera misteriosa. Al caminar a lo largo del río Takase en primavera, cuando los cerezos están en flor, quizás pueda dejar volar su mente al mundo de las leyendas. ¿Por qué no disfrutar de esta extraña belleza escultórica mientras reflexiona sobre las antiguas leyendas?
Provided by Google