museo • Japón, 〒023-0053 岩手県奥州市水沢大手町4丁目1
Gotō Shinpei fue una figura destacada que destacó en una variedad de campos, como médico, político y hombre de negocios. En este museo conmemorativo, se puede vislumbrar la rica vida de esta notable personalidad.
Nacido en la ciudad de Ōshū, Gotō Shinpei mostró su talento como investigador desde temprana edad, llegando a ser director de una escuela de medicina a los 24 años. Pero su influencia no se limitó al campo de la medicina, ya que ocupó cargos destacados como el de Gobernador Civil de Taiwán y presidente de South Manchuria Railway.
Sus esfuerzos durante su tiempo como alcalde de Tokio para reconstruir la ciudad después del Gran Terremoto de Kantō son realmente notables. Su dedicación incansable en favor de los ciudadanos sigue siendo recordada por mucha gente hasta el día de hoy.
Como se exhibe en el museo, Gotō Shinpei realizó reformas institucionales con ideas modernas, como cambiar el color de los buzones de correo de negro a rojo. Estas anécdotas evidencian su enfoque innovador.
El dicho de sus últimos años, “Quien muere dejando dinero es un inferior. Quien muere dejando trabajo es un intermedio. Y quien muere dejando personas es un superior”, refleja su actitud de valorar las vidas de las personas. Se transmite la sincera forma de vivir de este gran hombre que cultivó talentos.
Con una modesta tarifa de entrada de 200 yenes, el Museo Conmemorativo Gotō Shinpei, donde se puede conocer todas estas variadas contribuciones, es sin duda un lugar que vale la pena visitar para quienes estén interesados en la historia, así como para aquellos que visiten la ciudad de Ōshū.
Provided by Google