lugar de culto • Senajiri-95 Kado, Mitane, Yamamoto District, Akita 018-2104, Japón
En la apacible zona rural de Mitasu-cho, en el distrito de Yamamoto, prefectura de Akita, se encuentra el antiguo templo zen Matsu-an. Se dice que fue fundado durante la época de Tenbun (1532-1554), por lo que su historia se remonta a más de 400 años. Al entrar al recinto, uno se sumerge en un mundo de silencio, como si el tiempo se hubiera detenido, rodeado por exuberantes bosques de pinos.
En el salón principal se encuentra la imagen de Buda Shakyamuni. El edificio de madera conserva fuertemente el ambiente de la época Edo, y aún se llevan a cabo zazen y otras prácticas budistas tradicionales. El pabellón de escritura adyacente crea una agradable escena con la suave luz que se filtra a través de las ventanas de celosía.
Los grandes bosques de pinos que flanquean el camino conducen a los visitantes a un estado de iluminación. Con cada paso, se siente la frescura del aire frío entre los árboles.
Una atracción popular para los visitantes es el “Café del templo”, donde se ofrecen experiencias como zazen y caligrafía, y además se realizan eventos en el corredor del templo de forma irregular, añadiendo un nuevo encanto al templo.
El templo Matsu-an se encuentra a aproximadamente 1 hora en coche desde el aeropuerto de Akita y a unos 30 minutos en coche desde la estación de Ugo-Machi del shinkansen de Akita. Se recomienda hacer una parada en el camino para visitarlo.
Los bosques de pinos muestran diferentes paisajes en todas las estaciones, por lo que siempre se puede disfrutar de una hermosa vista. Especialmente los meses de mayo, cuando brotan las nuevas hojas, y octubre, cuando cambian de color, son populares, y el primer sábado de mayo se celebra el “Matsuanji Matsuri”, con eventos tanto dentro como fuera del templo.
¿Por qué no experimentar un viaje para sanar el alma en este templo histórico y natural de Akita?
Provided by Google