hito histórico • 1-1 Chiyoda, Chiyoda City, Tokyo 100-8111, Japón
La Puerta Kikyomon solía funcionar como la imponente entrada al Castillo de Edo. Durante el período Edo, se utilizaba para las visitas del shogun y también se usaba para eventos públicos de alto rango. Su apariencia majestuosa y rodeada de muros de piedra parecía simbolizar la autoridad del shogunato.
Sin embargo, incluso después de convertirse en la residencia imperial durante la Restauración Meiji, la Puerta Kikyomon ha conservado su valor y sigue siendo apreciada como la entrada general al Palacio Imperial. A pesar del cambio de Edo a Tokio a lo largo de los años, no se puede dejar de sentir el peso de la historia al ver que esta puerta ha permanecido inmutable.
El nombre de la Puerta Kikyomon proviene del mon de Kikyo que se encuentra en la parte superior. Este Kikyo es el emblema familiar de Ota Dokan, el constructor del Castillo de Edo, y más tarde se convirtió en el emblema de la familia Tokugawa. Al observar la puerta, se puede vislumbrar la tradición de este antiguo clan que floreció durante más de 400 años bajo el shogunato de Edo.
La Puerta Kikyomon también destaca por su magnífica artesanía en la construcción de los muros de piedra y su hermosa decoración. Las tejas onigawara talladas en los sólidos muros de piedra realzan aún más la majestuosidad de la puerta. Además del valor como monumento histórico, seguro que te cautivará su hermosa forma.
Al visitar el Palacio Imperial y acercarte a la Puerta Kikyomon, seguramente te sentirás intrigado por la imaginación del período Edo con solo caminar un poco. Desde el puente de tambor hasta el puente doble y el palacio, puedes recordar el antiguo distrito de samurai. La escena de turistas extranjeros disfrutando de paseos refleja la armonía entre la atmósfera de la antigua capital y la ciudad internacional moderna, una vista realmente elegante.
Cuando visites el Palacio Imperial, asegúrate de confirmar los procedimientos y precauciones en el sitio web. Deberías poder experimentar este lugar que ya ha sido impregnado por la historia a través de tus cinco sentidos.
Provided by Google