lugar de culto • Japón, 〒603-8468 京都府京都市北区鷹峯北鷹峯町1
El Templo Jōjakkō-ji ubicado en la tranquila zona residencial de Takagamine conserva en gran medida la apariencia del renombrado bosque de la familia del budismo Nichiren. Su historia se remonta a 1616, a principios de la era Edo.
Honami Koetsu, quien gobernaba Kyoto, recibió la tierra de Takagamine y construyó el "lugar de la flor de loto" aquí. Los dos planearon la construcción del templo e invitaron al monje Nichigan de la Jakkoin, que estaba difundiendo estas tierras en ese momento. El monje Nichigan respondió a esto y colocó la placa "Jakkōzan Jōjakkō-ji" en ese lugar.
El monje Nichigan estableció un bosque de estudio para los monjes llamado "Takamine Danrin" en Jōjakkō-ji. Este bosque de estudio era uno de los seis grandes bosques de la región de Kansai, que también incluía el bosque de estudio de Gufukuin y el bosque de estudio de Higashiyama. Se dice que en el recinto, más de 30 edificios, incluyendo un salón de conferencias, una biblioteca y una residencia estudiantil, estaban alineados, y cientos de estudiantes monásticos se reunían allí.
En Jōjakkō-ji, se han conservado reliquias relacionadas con el daifukuya Yoshino. En el recinto, hay una "puerta Yoshino" donada por Yoshino Daifukuya, la tumba de Daifukuya, y el "túmulo de Asaka" construido por su esposo, Shoeki. Además, la ventana redonda "Yoshino Window" de Ihoan tiene una forma que no es un círculo completo, lo que significa reflexionar sobre sí mismo y es única.
En la primavera de cada año, se abre al público bienes del templo que no se habían mostrado durante mucho tiempo. Es una oportunidad valiosa para ver las inscripciones y las tablas de madera de las reglas del bosque, así como las imágenes de Daikokuten y Myoken bosatsu, junto con una explicación detallada.
Jōjakkō-ji es un famoso templo oculto que se alza en el tranquilo callejón de Kyoto. Si visitas el recinto que está imbuido de historia, podrás sentir la presencia de la antigua sala de estudio de la enseñanza.
No hay contenido.