estación de tren • 1 Chome-78 Asahigaoka, Nerima, Tokio 176-0005, Japón
La estación de Ekoda es una pequeña estación en el distrito de Nerima, a una distancia adecuada del centro de la ciudad de Tokio, que es recorrida por la línea Seibu Ikebukuro. A pesar de ser una estación tranquila en la que solo paran los trenes locales, cuenta con un ambiente animado por los estudiantes en sus alrededores.
La mayoría de las personas que utilizan esta estación son estudiantes de la cercana Escuela de Música de Musashino y la Facultad de Artes de la Universidad de Nihon. Un piano gratuito ubicado dentro de la boletería también cuenta esa atmósfera. En la calle comercial frente a la estación, tiendas de ropa, cafeterías, tiendas de conveniencia, etc., se dirigen a una clientela centrada en estudiantes.
La estación de Ekoda es conveniente para comenzar el viaje diario al centro de la ciudad para trabajar o estudiar. Está cerca de la estación de Ikebukuro, a solo 3 paradas, y al salir de la amplia boletería, se conecta con el andén. También se está avanzando en la accesibilidad, con ascensores y escaleras mecánicas para moverse.
Por otro lado, debido a que solo paran trenes locales, hay muchos trenes expreso y rápido que pasan, y en horas punta de la mañana, también puede haber cruces cerrados. Es un desafío ser una estación tranquila en medio de un tranquilo barrio residencial, pero también se puede sentir el ambiente de una pequeña ciudad.
Alrededor de la estación de Ekoda, hay lugares perfectos para pasear por la ciudad, como la Universidad Musashi y el cercano Parque de Ishigami. Alejarse del bullicio de Tokio y salir de viaje desde una pequeña estación puede ser una buena idea. Dentro de la tranquila y calmada atmósfera, puede que haya nuevos descubrimientos.
Provided by Google