casa de huéspedes • 2-chōme-9-21 Toyosaki, Kita Ward, Osaka, 531-0072, Japón
Una casa unifamiliar tranquila y discreta en el viejo barrio de Toyosaki en Osaka. Este hogar modesto alberga un espacio de alta calidad que supera cualquier expectativa. Es la obra maestra arquitectónica de Tadao Ando, un gigante del diseño. A primera vista, se camufla entre las residencias circundantes y no se percibe su extraordinario valor artístico y su innovadora filosofía arquitectónica.
La casa Toyozamatei fue diseñada por Tadao Ando en 1976. Ando tiene una filosofía arquitectónica única que consiste en "crear un orificio en el lugar", y esta obra es el resultado de su consideración máxima por un terreno limitado. Con una forma simple que elimina al máximo lo superfluo, integra de manera excelente la luz, el aire y otros elementos naturales para elevar la calidad del espacio.
Al ingresar al interior desde la entrada, te encontrarás con un espacio sorprendentemente hermoso. A diferencia de la modestia de su apariencia exterior, el interior ofrece un ambiente de alta calidad con sensación de amplitud y serenidad. La iluminación que entra desde el techo da forma a los diferentes momentos del día.
Desafortunadamente, Toyozamatei no está abierta al público y no se puede visitar su interior. Sin embargo, es una oportunidad valiosa para apreciar la excepcional belleza arquitectónica de Tadao Ando solo con ver el exterior. Dado que se encuentra en un barrio residencial, es necesario comportarse con discreción y abstenerse de tomar fotografías con flash. Se requiere una consideración cuidadosa para no perturbar la atmósfera del vecindario al visitar el lugar.
Toyozamatei se encuentra a unos 10 minutos a pie de la estación Nakatsu de la Línea Sakaisuji del metro de Osaka. Tiene un buen acceso desde las estaciones principales más cercanas y, a pesar de estar en el centro de la ciudad, se puede disfrutar de la tranquilidad de un barrio residencial. Verdaderamente, este lugar es un refugio en el corazón de Osaka, como un auténtico "refugio".
La impresionante contraste entre la sencillez exterior y la sofisticación interior de Toyozamatei deja una profunda impresión. Es un edificio que sin duda te conmoverá con su magnífico diseño. Si tienes la oportunidad, definitivamente deberías visitar la sala de huéspedes u otras áreas gracias a la amabilidad de los residentes, ya que esta estructura arquitectónica te conmoverá con su elegancia oculta dentro de su modesta apariencia. Es una experiencia inolvidable que seguramente tocará tu alma.
Provided by Google