El Túmulo Nomugi, que se encuentra en la localidad de Sahoshōcho, en el ciudad de Tenri, prefectura de Nara, es un precioso sitio histórico que transfiere la historia del antiguo Yamato al presente. Este túmulo funerario, conocido como kofun, mide 63 metros de largo y se estima que fue construido a finales del siglo III y principios del siglo IV, destacándose como uno de los más antiguos del grupo de kofun de Yamato.
La mayor atracción del Túmulo Nomugi radica en su importancia histórica. De los kofun diseminados en el grupo de Yamato, se cree, a través del análisis de las cerámicas encontradas, que es uno de los más antiguos. Este hecho es una pista muy importante para estudiar la estructura social y la transición del poder de la época.
Avanzando aproximadamente 500 metros al norte desde el cruce frente al Santuario Yamatoyama en la Ruta Nacional 51, encontrará el Túmulo Nomugi en el lado izquierdo del camino. El acceso en coche es conveniente, pero, si utiliza el transporte público, se recomienda tomar un taxi desde la estación o parada de autobús más cercana.
Las valoraciones de los visitantes son promedio, pero para aquellos interesados en la historia antigua es un sitio encantador. Sin embargo, es necesario prestar atención a lo siguiente:
Es posible visitarlo durante todo el año, pero teniendo en cuenta el estado de la vegetación, se recomienda ir desde otoño hasta primavera. Alrededor del lugar, encontrará el Santuario Yamatoyama y otros kofun, por lo que sería buena idea visitarlos como parte de un recorrido histórico.
El Túmulo Nomugi puede parecer un bosque ordinario a simple vista. Sin embargo, en su silencio se guarda la historia del antiguo Yamato. ¿Por qué no visitar este lugar y sentir el aliento de una historia invisible? Un viaje en el tiempo al pasado te espera.