hito histórico • 1-chōme-5-3 Atago, Minato City, Tokyo 105-0002, Japón
En el área de Atago en Tokio, donde perdura el ambiente de la antigua ciudad, hay un lugar de ciruelos con una rica historia. Se trata del 'ciruelo del shogun' en el recinto del Santuario Atago. Este ciruelo es un viejo árbol con una historia de origen que data de la era Edo, cuando Kuragaki Heikurou le entregó al shogun Tokugawa Iemitsu una rama de ciruelo.
Kuragaki Heikurou era un samurái del Dominio Marugame en la provincia de Sanuki, y se dice que en cierto día de 1629, ascendió a caballo por la empinada ladera del monte Atago y cortó una rama de este ciruelo. Luego se dice que la presentó al shogun Iemitsu. Se cuenta que las huellas de Heikurou en aquel entonces perviven hasta hoy en día en el ciruelo del shogun.
Cuando llega la temporada de ciruelos, el ciruelo del shogun florece con flores vivas que cautivan a los visitantes. Recorrer el recinto mientras contemplas este árbol de ciruelo antiguo durante la temporada de florecimiento es una experiencia excepcional. Después de la visita, un té en la casa de té. Si pruebas amazake bajo el frío cielo, podrás sumergirte en el ambiente de la era Edo.
Centralizado en el ciruelo del shogun, el área de Atago está salpicada de lugares destacados de ciruelos que evocan el encanto de la antigua ciudad. ¿Por qué no disfrutar de un paseo por estos lugares destacados de ciruelos mientras te sumerges en el romance histórico?
Provided by Google