El estanque Kogemata es un pequeño estanque en el paisaje rural de la ciudad de Sakura, en la prefectura de Chiba. Rodeado de árboles, con un santuario en el centro, es un lugar místico. Está apartado de la ciudad y su encanto está envuelto en un silencio tranquilo.
El santuario en el centro del estanque es un santuario secundario del santuario Itsukushima. La forma única en que el estanque rodea el santuario recuerda al santuario Itsukushima de Miyajima. Por su ambiente místico, también ha quedado la leyenda de que el estanque alberga yokais y demonios sellados.
Llegar al estanque Kogemata no es en absoluto fácil. Debe recorrerse un estrecho camino agrícola entre campos, y en el punto cerca del cartel de callejón sin salida es el punto crítico para los coches convencionales. Desde allí, es necesario adentrarse más a pie en el interior. Sin embargo, es un lugar poco frecuentado que inspira temor, donde se puede sumergirse en un ambiente místico.
A pesar de que el estanque Kogemata se encuentra en un lugar remoto que es difícil de imaginar desde la zona urbana, el entorno circundante ha ido cambiando recientemente con la instalación de mega paneles solares, entre otros. Es importante valorar el misterio de la naturaleza que se esconde en este pequeño estanque y conservarlo para las generaciones futuras.
El estanque Kogemata se encuentra en un lugar bastante alejado de la ciudad, pero es un lugar valioso donde se puede apreciar un ambiente particularmente inquietante. Si desea sentir el misterio oculto en la naturaleza, ¿por qué no se anima a visitarlo?
Provided by Google