Reviews
taco bea
Visité en abril para esquiar de montaña. Si el tiempo está despejado, la vista de la cordillera Asahi y el monte Chokai es hermosa.
pekomama
Fui a visitar a Dewa Sanzan durante tres años.
Soy un principiante total en lo que respecta a las montañas, pero pude unirme al recorrido y escalar el santuario.
Tomamos un autobús hasta el número 8 y subimos desde allí.
El café helado en el refugio de montaña estaba súper delicioso.
En el santuario principal recibimos un sello especial.
Para el descenso bajé hasta Shizuguchi y utilicé el ascensor. Había algunas áreas de pedregal y las uñas de mis pies se murieron al bajar.
Sin embargo, estaba bien mantenido y era fácil de caminar. Fue una buena experiencia para mí escuchar las historias de mis predecesores.
h nana
Esta deidad se encuentra en la cima del monte Gassan, el pico principal del Dewa Sanzan, y ha sido adorada por la gente desde la antigüedad.
La deidad consagrada es Tsukuyomi no Mikoto, de quien se dice que es adorado como el dios de la agricultura, el dios del agua y el dios de la navegación y la pesca.
El santuario principal del Santuario Gassan está ubicado en la cima de la montaña a 1.984 m sobre el nivel del mar, y para visitarlo, debes conducir hasta la octava estación donde se encuentra el Santuario Nakanogu y luego subir la montaña hasta la cima.
Tanto conducir como subir son bastante difíciles.
Tuvimos la suerte de tener buen tiempo.
El camino hacia la cima de la montaña fue atravesado por una cuerda debido a los fuertes vientos.
El período en el que se puede escalar la montaña es de julio a septiembre, y todo aquel que quiera visitar el santuario debe someterse a un exorcismo, por lo que hay una tarifa de exorcismo de 500 yenes por persona.
千葉祐子(ちばゆう)
Fui al santuario para recibir un sello de Goshuin limitado al Año del Conejo.
“Santuario Principal del Santuario Gassan”
Han pasado 3 años desde que escalé una montaña, así que me dirigí al santuario a 1.984 m de la entrada de Shizu (ascensor) en el recorrido para principiantes, un ataque débil, y pasé 4 horas de ida y vuelta.
El sello Goshuin de edición limitada está escrito a mano en letras doradas y cuesta 2000 yenes con un amuleto... Gracias (´ε`)
Es un sello goshuin de edición limitada que solo se publica una vez cada 12 años, por lo que vale la pena el tiempo, el dinero y la energía para ir allí.
yasu legacy
Finalmente pude emprender mi tan esperado peregrinaje al monte Gassan. El sábado por la mañana temprano, conduje hasta el Centro de visitantes de Gassan y tomé el autobús de las 7:11 con destino a la octava estación. Tarifa de ida: 1.500 yenes. Llegó después de las 8 en punto. El aparcamiento ya está lleno. Hay muchos números fuera de la prefectura y todos están de muy buen humor.
Hacía buen tiempo y empezamos de muy buen humor.
Pasando por la zona de Midagahara. Es refrescante. pero,
La pendiente se va haciendo progresivamente más pronunciada. Limpié a Muryozaka mientras resoplaba y resoplaba. Pasando por algunos puntos empinados en el camino, llegamos a la mitad del camino, Butshoike Hut. Ha pasado aproximadamente una hora y media desde el comienzo. Estoy sudando, pero mi resistencia aún es buena.
Desde aquí, subiremos lentamente la cresta del monte Omowasi, que está cubierta de grandes rocas. Aquí es donde empieza a llegar a las piernas. ¡El golpe final es el regreso del asceta! Pensé que no era gran cosa, pero me subí a cuatro patas y casi me caigo.
Una vez superado este punto, tendrás que volver a subir por un camino pedregoso y con mal equilibrio.
En el camino me rehidraté y recuperé fuerzas con caramelos salados y dulces. Finalmente, apareció a la vista la cabaña en la cima de la montaña.
Llegamos a la cima del monte Gassan alrededor de las 11 en punto. Creo que nos llevó unas 2 horas y 45 minutos desde el principio.
Desde allí subí un poco y me dirigí al Santuario Gassan, que era mi meta tan esperada. La fotografía está prohibida.
Ahora puedes visitar el Santuario Dewa Sanzan, esta vida, la vida anterior y la próxima vida. Después de realizar una peregrinación, consigue un sello y un amuleto. Sin embargo, hay bastantes personas esperando en la fila para recibir el sello de Goshuin. Creo que esperé 30 minutos. Pero es un lugar que rara vez visito, así que no me molesta en absoluto.
Este año es el año del compromiso de Utoshi. Se dice que si visitas el Santuario Gassan este año, recibirás 12 años de bendiciones.
La tarifa de las primicias es de 2000 yenes, e incluye un sello especial de goshuin y un amuleto del día del conejito en una caja de madera de paulownia. (No publicaré fotos. Por favor ven a visitarnos)
Después de recibir el goshuin y el amuleto, podrás llenarte con unas bolas de arroz. Después de disfrutar un rato del paisaje, bajamos la montaña.
Comience en la cumbre después de las 12:00. Pensé que sería fácil ya que iba cuesta abajo en el camino de regreso, ¡pero resultó ser fácil! El descenso es más duro. Se requiere mucha fuerza para pararse sobre el andamio de roca. Utiliza mucho tu núcleo. Bajé a tomar un día libre, pero me dolían la parte posterior de las piernas y los muslos. Mis rodillas también tiemblan.
Aún así, logré llegar al estacionamiento de la octava estación alrededor de las 2:30. El autobús de regreso sale a las 3:45, así que me alivia tener suficiente tiempo. Son unas 5 horas y media ida y vuelta. ¡Estaba exhausto, pero me alegro de haber escalado!
Por cierto, se dice que la ruta de la octava estación es popular y adecuada para principiantes.
Había muchas montañesas, señoras montañesas y personas mayores.
La próxima vez, creo que tomaré el ascensor en dirección a Shizu y probaré la ruta Ushikubi.