A continuación se propone la estructura del artículo turístico.
La puerta de hierro en el lado sur de Fukuoka-jo es una torre pesada y valiosa trasladada desde el castillo de Fushimi en el año 1622. Junto con la Torre Fushimi, esta puerta se trasladó como parte de las estructuras del castillo que se quemaron antes de la Batalla de Sekigahara, convirtiéndose así en un valioso patrimonio cultural.
El punto culminante de la puerta de hierro es la belleza de los elaborados accesorios de oro en la puerta. Docenas de barras de hierro se clavan en los postes y puertas, y los ángulos y las vigas están decorados con una variedad de accesorios de oro. A pesar de su sobriedad, la meticulosa artesanía y la elegancia de su presencia son impresionantes.
La puerta de hierro sobrevivió milagrosamente al bombardeo aéreo de Fukuoka en 1945. Su valor histórico fue reconocido y designado como un bien cultural importante por el país. Al pasear por el castillo, ¿por qué no detenerse en esta puerta y experimentar la técnica y el espíritu de antaño?
Sin embargo, en 2019, hubo un accidente en el que el estuco cayó del alero de la puerta, lo que nos hace tomar conciencia una vez más de los peligros de las antiguas estructuras. Al visitar como turista, es esencial realizar una verificación exhaustiva de la seguridad.
La puerta de hierro es un valioso patrimonio cultural vivo que cuenta la historia de Fukuoka-jo. ¿Por qué no disfrutar de la elegancia de esta imponente puerta mientras reflexiona sobre la historia?