atracción turística • 1-3 Honchō, Otsuchi, Kamihei District, Iwate 028-1116, Japón
En el centro de la ciudad de Otsuchi, prefectura de Iwate, se encuentra esta estatua de bronce con una expresión amigable. Es la estatua del personaje principal de la famosa obra de teatro de marionetas 'Hyoitari Hyotan Island', Don Gabacho. Esta estatua que da la bienvenida a la gente que pasea por la ciudad esconde una historia divertida.
Don Gabacho es un personaje que ha sido querido durante muchos años en el teatro de marionetas 'Hyoitari Hyotan Island' de la NHK desde la década de 1960. El modelo del escenario de esta obra es la isla Horaishima en la bahía de Otsuchi.
Horaishima es una isla legendaria en la mitología que se dice que tiene el elixir de la inmortalidad. 'Hyoitari Hyotan Island', que fue dibujada a imagen de esta isla, es una obra llena de sueños y fantasías sobre la aventura en una isla deshabitada. Fue este sentimiento por la isla el que condujo a la instalación de esta estatua en la ciudad.
Al ver la estatua de Don Gabacho, todos deberían tener una expresión reconfortante de forma natural. Su encantadora apariencia merece ser vista. Armonizando con el paisaje circundante, hace que la animada ciudad sea aún más encantadora.
Alrededor de la estatua hay también bancos, un lugar perfecto para descansar. Es un lugar que seguramente será apreciado por familias con niños. Se puede tomar fotos, disfrutar de un tiempo de relax, y cada persona puede disfrutar a su manera.
La estatua de un personaje muy querido tiene una atmósfera tan acogedora. La ternura inofensiva que se siente desde la expresión de Don Gabacho parece envolver gentilmente toda la ciudad.
Debe haber muchas personas que, al ver esta estatua, inevitablemente se sumerjan en una sensación nostálgica. Seguramente, muchos habrán disfrutado de esta obra en su infancia. Puede que esta estatua tenga el poder de seguir cautivando a la gente a lo largo del tiempo.
Provided by Google