parque • 110 Motohakone, Hakone, Ashigarashimo District, Kanagawa 250-0522, Japón
El Bosque Sagrado de los Nueve Dragones en lo profundo del sereno bosque de Hakone. A pesar de estar cerca de la ciudad, emana una atmósfera que parece la entrada a otro mundo. Este lugar, conocido como el santuario de aquellos que buscan poder espiritual y sanación, definitivamente vale la pena visitarlo al menos una vez.
Este bosque en el recinto del Santuario del Dios Dragón se considera un lugar sagrado donde residen los dioses. Lo primero que se ve es el torii con la imponente figura de un dragón de nueve cabezas, protagonista de la leyenda de los Nueve Dragones. Más allá, un sendero envuelto en exuberante verdor. Con el pago de 600 yenes, se puede disfrutar plenamente de un baño de bosque que tranquiliza el alma.
A unos 60 minutos a pie, te espera el Santuario del Dragón Blanco. Aquí, hay un método único de orar, que consiste en dedicar tablillas votivas con deseos, transmitiendo una sensación de misticismo a la forma sincera de adorar. Aquí, podrás renovar tus sentimientos hacia el mundo espiritual y obtener un descanso momentáneo.
El sendero peatonal está bien mantenido y cómodo para caminar, donde puedes disfrutar plenamente de un baño de bosque relajante. El canto de los pájaros es reconfortante, y podrás capturar el cambio de las estaciones con una mirada profunda. ¿Por qué no olvidar el bullicio de la ciudad y sentir una paz inigualable rodeado de la gran naturaleza?
El Bosque de los Nueve Dragones, el principal lugar de poder espiritual en Hakone, tiene un efecto excepcional no solo en el cuerpo, sino también en la purificación del alma. ¿Por qué no extender tus pasos hasta este bosque en un breve viaje y disfrutar de un momento especial?