Xtown TOKYO
Un pequeño restaurante donde poder disfrutar de platos preparados por la propietaria. No hay mucha preparación para ninguno de los platos, por lo que están bastante ocupados cortando las verduras después de ordenarlas. Si tienes suerte, es posible que encuentres dorada salvaje de Aomori, así que deberías seguir adelante. El ambiente dentro del restaurante es como estar en un drama o una película, y las conversaciones con los clientes habituales son interesantes.
He sentido curiosidad por esta tienda desde que me mudé a Ebara Nakanobu, y su modesto exterior da la impresión de que se niega por completo a ser visto por quienes visitan por primera vez. Sabía por otras publicaciones que este no era el caso.
Aun así, me armé de valor para visitarlo.
Ubicación: Bájese en la estación Ebara-Nakanobu de la línea Tokyu Ikegami. Gire a la derecha en la taquilla y camine unos 4 minutos. La sensación agradable y rústica crea un aura que mantiene alejada a la gente. Estaba abierto, así que me asomé y vi un asiento vacío en el mostrador, así que tomé asiento allí.
Dentro de la tienda sólo hay un mostrador en forma de L. Creo que estará lleno cuando entren unas 10 personas. Escuché que ha estado en el negocio durante 25 años, pero el interior desordenado parece como si estuviera en la década de 1970. La cocina es bastante pequeña, pero está diseñada específicamente para operaciones puntuales, de modo que la propietaria pueda llegar a todo sin tener que moverse mucho. Cocinaré la comida con gran habilidad. Cuando le pregunté de dónde era, dijo que era de la ciudad de Hirosaki, prefectura de Aomori.
Todos los clientes parecían ser clientes habituales y parecían conocerse. Aunque era mi primera vez allí, me hablaron de muchas cosas y me hicieron sentir como en casa. Aunque es la misma zona, tiene una sensación completamente diferente a la de Musashi-Koyama. La persona sentada a mi lado resultó ser de Hokkaido, así que le pregunté dónde estaba y me sorprendió escuchar que era Otaki Village. Es un pueblo adyacente a mi ciudad natal al otro lado de un paso de montaña.
El menú de comida está escrito en una pizarra encima del mostrador. Los precios son bastante razonables, oscilando entre 400 y 850 yenes. Ordené lo siguiente.
·cerveza de barril
・Sake (olvidé la marca)
・Miso con vinagre de Yamaudo/450 yenes
・Tataki de sardina/450 yenes
・Calamar luciérnaga Toyama/850 yenes
・Espárragos asados nacionales/600 yenes
・Sashimi de dorada roja/800 yenes
・Hokke a la parrilla/650 yenes
Todos los platos están hechos a mano por el chef. No parece que haya mucha preparación de por medio, sino más bien el trabajo de cortar las verduras una vez que llega el pedido. Los platos pequeños están en la encimera y puedes usarlos como quieras. Mientras esto sucedía, salió el rábano daikon guisado. El rábano daikon, que se ha guisado hasta obtener un color transparente del color de un zorro, tiene mucho sabor y es bastante delicioso.
Los días en que el sashimi de besugo rojo está disponible, parece ser de Aomori, pero en este día parece haber sido cultivado en algún lugar. Lo único que me importa cuando se trata de alimentos naturales o cultivados es el taiyaki, así que pensé: "Guau, es cierto". Parece que el pelado de Katsura no lo corta uno mismo. A veces siento que me vendría bien un poco más de cantidad.
¡El calamar luciérnaga Toyama está aromatizado con miso con vinagre y está delicioso!
Hoy pedí cerveza por primera vez en mucho tiempo. El segundo vaso fue sake. Parece ser sake de Aomori, pero olvidé la marca.
La comida es deliciosa, pero quedé muy satisfecho con las animadas conversaciones que tuve con los clientes habituales. ¡Esta es una tienda que me gustaría visitar de nuevo!
picnao
Este es un izakaya con clientes habituales principalmente mayores.
La casera atiende a los clientes y cocina sola.
Con un sabor hogareño hogareño.
Puedes beberlo lentamente.
¡Todos, reúnan el coraje para saltar!
Te reciben calurosamente.
Por cierto, yo también soy de fuera de mi ciudad natal.
Nos llevamos bien.
KOJI K
Una tienda cálida. Me pregunto si es un izakaya dirigido por una señora encantadora, e incluso tiene la atmósfera de un pequeño restaurante... Es un restaurante que te hace sentir como si fuera agradable tener un restaurante como este que no sea una cadena de restaurantes.