hito histórico • 2 Chome-1 Chabatake, Morioka, Iwate 020-0822, Japón
Los Jūroku Rakan se encuentran en silencio en un tranquilo vecindario de la ciudad de Morioka. Aunque el nombre original se refiere a 16 estatuas de arhats, en realidad incluye un total de 21 estatuas, que también incluyen 5 imágenes de Buda.
Las 21 estatuas de piedra que rodean la plaza emiten una atmósfera solemne a primera vista. Sin embargo, si se observan de cerca, cada una muestra una expresión única, desde rostros enojados hasta amables. Se dice que entre ellas también se incluyen 5 imágenes de Buda.
Originalmente, se erigieron para honrar a quienes fallecieron durante la hambruna, pero ahora son un lugar de juegos para niños. Se puede ver a los niños jugando al escondite alrededor de las estatuas de piedra, y las voces animadas resuenan en la plaza. Pareciera que los rakan están observando silenciosamente el juego de los niños.
Colocadas de manera única de forma que, al inclinarse, se le muestra el trasero a otro rakan, puede ser una experiencia mística e inusual. En un rincón de la plaza, un extraño árbol también llama la atención, como si estuviese observando algo además de las estatuas de piedra.
Los Jūroku Rakan, enclavados en un tranquilo barrio residencial, parecen ser la entrada a otro mundo. Desde el lugar de juegos para niños hasta el paseo entre las misteriosas estatuas de piedra, es un lugar donde se puede experimentar algo un poco diferente.
Provided by Google