atracción turística • Maezatozoe Irabu, Miyakojima, Okinawa 906-0000, Japón
Antiguamente, en este lugar, existía una plataforma de observación que tomaba como motivo al ave legendaria Sashiba. Con sus gigantescas alas, elegantemente vigilaba los vastos océanos azules y las islas que se extendían a lo lejos. Aunque con el paso del tiempo desapareció, su presencia misteriosa aún pervive en la narrativa actual.
Se dice que el término Funasagibanata en el idioma de la isla significa 'promontorio desde el cual despedir a los barcos'. Desde tiempos antiguos, los habitantes de la isla han estado observando las partidas de sus seres queridos desde este promontorio. Seguramente, como queriendo acompañar a aquellos que parten en largos viajes, las alas del Sashiba seguramente se extendían majestuosamente en el vasto cielo.
Aunque la figura del Sashiba desapareció, el atractivo de este lugar no ha disminuido en absoluto. El mar azul, las nubes blancas, las islas verdes. Seguramente tu corazón será robado por el inmenso panorama que se extiende hasta donde alcanza la vista. Quizás incluso podrías ver la aparición de una tortuga marina.
Los innumerables paisajes que cambian de expresión dependiendo del clima. O tal vez encuentres un momento para cruzarte con las grullas salvajes. Los momentos únicos que experimentas en Funasagibanata sin duda aportarán un brillo especial a tu viaje.
Provided by Google