lugar de culto • 1873 Okamoto, Ikaruga, Ikoma District, Nara 636-0102, Japón
Ikaruga es una pequeña ciudad situada al noroeste de la antigua capital de Nara. Sin embargo, esta área está salpicada de templos de alto valor histórico desde la era de Asuka. Entre ellos, el templo Hoki-ji es especialmente notable.
El punto culminante del templo Hoki-ji es la torre de tres pisos más antigua que se conserva en el país. Se dice que esta torre de tres pisos fue construida en el siglo VII y forma parte del sitio de patrimonio mundial "Construcciones budistas en el área de Horyu-ji". La apariencia de la torre que se yergue en el tranquilo paisaje rural hace que uno sienta como si hubiera viajado en el tiempo de Asuka.
Se dice que el templo Hoki-ji fue fundado por el Príncipe Yamashiro no Oe, hijo del Príncipe Shotoku. Aunque el recinto parece estar impregnado de la triste historia de la familia del Príncipe, en el bien cuidado jardín los flores de cada estación florecen silenciosamente.
El templo Hoki-ji es una presencia tranquila y escondida. No hay instalaciones turísticas alrededor, y el recinto que se integra naturalmente con la naturaleza está envuelto en un ambiente sereno. Sin embargo, tal tranquilidad y valor histórico pueden ser precisamente lo que cautiva a las personas que lo visitan.
Si haces una parada en el templo Hoki-ji durante tu visita a Nara, seguramente experimentarás la sensación de regresar a tiempos pasados. ¿Por qué no te detienes y te sumerges en la atmósfera del templo?
Provided by Google