atracción turística • 1746 Wan, Kikai, Oshima District, Kagoshima 891-6202, Japón
En la tranquila ciudad portuaria de Kikai Town, se alza un monumento impresionante a la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Kikai Town, que se sitúa junto a la bahía y es un maravilloso destino turístico impregnado de la atmósfera tropical del sur. Este monumento, llamado 'Monumento X' esculpido en un gran mármol blanco, cautiva a los visitantes con su imponente presencia y su expresión artística.
Este monumento se encuentra en la entrada de la isla de Kikai, a aproximadamente una hora y media en barco desde el continente de Kagoshima, flotando en el océano Pacífico. La forma geométrica esculpida en el mármol blanco atrae la atención desde lejos, irradiando una extraña belleza escultórica.
Al acercarse, la luz del sol penetra a través de la gran cavidad, creando un espacio fantástico. Sin duda, te envolverá una atmósfera mística adecuada para la puerta de entrada a la isla.
El artista contemporáneo nativo de Kikai, Tsuyoshi Shimabukuro, fue el encargado de crear este monumento. Con un profundo afecto y orgullo de su tierra natal, logró realizar una obra de arte adecuada para la puerta de entrada a la isla.
El mármol blanco pesa alrededor de 60 toneladas. Se dice que fue un gran desafío esculpir con precisión este gran bloque de piedra utilizando el equipo y la mano de obra limitados de la isla. Esta obra maestra, que es la culminación del arte y la tecnología, también refleja la dedicación de la gente de la isla que apoyó su creación.
Los alrededores del monumento ofrecen vistas panorámicas de la isla de Kikai, rodeada de océano y exuberante vegetación. Es recomendable evitar las aglomeraciones durante la temporada alta de turismo, especialmente por la mañana temprano y al anochecer. La expresión artística del mármol iluminado por el sol naciente o el atardecer ofrece una vista diferente y única.
Anímate a tomar fotografías del paisaje. El contraste entre el imponente monumento y la naturaleza te brindará un valor añadido especial a tus recuerdos de viaje en la isla de Kikai.