hito histórico • 410 Kawahara, Asuka, Takaichi District, Nara 634-0141, Japón
La enorme tumba de un poderoso líder que una vez existió en Asuka. El kofun de Kobayashida, que aún nos muestra su imponente figura, bien podría considerarse como testigo de la historia.
Este kofun de forma rectangular, con un lado de unos 70 metros, es el más grande de la era Asuka. Su gran tamaño ha llevado a la sugerencia de que podría ser la tumba del emperador Suinin o del poderoso líder Soga no Umako.
Las recientes excavaciones revelaron la presencia de terrazas en el extremo oeste del túmulo, así como laderas cubiertas con piedra. Además, se confirmó que la anchura de este kofun supera los 80 metros en dirección este-oeste, confirmando su estatus como el kofun más grande de la era Asuka.
Este kofun ha originado intensos debates entre los arqueólogos respecto a quién habría sido el enterrado. Además, el kofun enfrentó un destino duro, siendo destruido rigurosamente durante la caída de la familia Soga.
Este kofun, que alberga la ambición de un poderoso líder, nos transmite el aliento de la historia a través del tiempo. Con persistencia y creatividad, quizás podamos revivir el mundo de Asuka del pasado.
No hay contenido.