museo • 234 Ono, Hita, Oita 877-1241, Japón
Ubicado entre las montañas de Hita, Oita, el pueblo de alfarería de Onta. Aquí se extienden paisajes que te hacen sentir como si hubieras viajado en el tiempo a la era Showa, un verdadero paisaje original de Japón. En un entorno tranquilo rodeado de naturaleza exuberante, la tradición de la cerámica de Onta, con más de 400 años de historia, se sigue transmitiendo de generación en generación.
La cerámica de Onta se caracteriza por su textura simple y suave. Sus motivos eclécticos y uso del color atraen irresistiblemente la mirada de quien los ve. Con un encanto versátil, armonizan exquisitamente no solo con la cocina japonesa sino también occidental.
Caminando por el pueblo, tus oídos son invadidos por el característico sonido “Giiii-gottón”. Este sonido proviene del mortero de madera, indispensable en la creación del barro para la cerámica de Onta. Este método tradicional, que utiliza la fuerza del agua del río para triturar finamente el barro, es todo un símbolo del pueblo de alfarería de Onta.
En el pueblo se encuentran alrededor de 10 hornos distribuidos. La oportunidad de visitar cada uno de ellos y ver las obras a las que los artesanos han puesto su técnica y corazón, es un placer exclusivo de este lugar. La atenta atención de los artesanos también calienta el corazón de los visitantes.
El pueblo de alfarería de Onta es un paraíso para los amantes de la cerámica y la alfarería. Sin embargo, más allá de eso, sigue atrayendo a muchas personas como un lugar valioso donde se puede sentir la armonía entre la tradición japonesa y la naturaleza. No se puede evitar desear que la atmósfera simple y hermosa de este