estación de tren • 2 Chome-11 Sakamoto, Ōtsu, Prefectura de Shiga 520-0113, Japón
La estación Matsunobaba, situada en la zona residencial de la ciudad de Otsu en la prefectura de Shiga, es una pequeña estación sin personal de la línea Keihan. Es un lugar donde la tranquilidad parece detener el tiempo y el ambiente relajado flota en el aire, y donde el paisaje japonés del pasado sigue presente de manera vívida incluso en la actualidad.
La estación cuenta con solo una máquina expendedora, pero su entorno está rodeado de árboles y tiene una atmósfera apacible. Al pasar el torno, en una esquina de la plataforma se colocan cojines en invierno, transmitiendo una sensación de calidez. El cálido gesto sencillo del campo seguramente sanará el corazón de los viajeros.
El número de trenes es limitado, con frecuencias de 15 a 20 minutos, pero son un medio de transporte indispensable para los lugareños. Cerca se encuentra la escuela secundaria Hieizan, y se puede ver a los estudiantes yendo y viniendo. En el tranquilo fluir del tiempo, esta estación sin personal sigue apoyando la vida de la gente.
La estación Matsunobaba, con su atmósfera retro y su conveniencia moderna que se fusiona armoniosamente, es un lugar turístico poco conocido en Otsu. En este lugar tranquilo, se puede sentir la "nostalgia" que ha sido parte del corazón de los japoneses durante mucho tiempo. ¿Por qué no hacer una parada durante tu visita turística y pasar un tiempo tranquilo?
Provided by Google