atracción turística • Koyasan, Koya, Ito District, Wakayama 648-0211, Japón
El Monte Koya es un místico sitio budista abrazado por las montañas de la prefectura de Wakayama. Este santuario, ubicado a una altitud aproximada de 900 metros, cuenta con más de 1200 años de historia y sigue atrayendo a muchos peregrinos y turistas.
Fundado en 816 por Kobo Daishi Kukai, el Monte Koya se ha desarrollado como el centro del budismo Shingon. Aquí, en medio de una impresionante naturaleza, las enseñanzas y pensamientos de Kukai se han transmitido de generación en generación.
Uno de los lugares más impresionantes del Monte Koya es el Okunoin, donde se encuentra el mausoleo de Kobo Daishi. El ambiente místico de las más de 200,000 lápidas deja una profunda impresión en los visitantes. Además, en Danjo Garan puedes ver muchos bienes culturales importantes, centrados en el majestuoso Templo Kongobuji.
En una época en que las mujeres tenían prohibido ingresar al Monte Koya, se estableció un 'Nyonindo' en la entrada del Monte Koya. Actualmente se conserva como 'Vestigios del Templo de la Mujer en la Entrada del Dragón', transmitiendo esa historia hasta nuestros días. Este lugar es un valioso testimonio de la profundidad de la fe a lo largo de los tiempos.
En el Monte Koya puedes disfrutar de cocina shojin, que no utiliza carne ni pescado. Los platos, ricos en creatividad y utilizando ingredientes locales, satisfacen no solo el paladar sino también el alma.
Desde la estación de Monte Koya de Nankai Electric Railway, se puede llegar fácilmente a la cima de la montaña utilizando teleférico y autobuses. Alojándote en un monasterio, puedes tener una experiencia única que solo puedes vivir en el Monte Koya.
Con los cerezos en flor en primavera, el verdor en verano, los colores otoñales y el paisaje nevado en invierno, el Monte Koya muestra su belleza en cada estación. Especialmente en agosto durante el 'Rokuji no Kane' y en octubre durante el 'Daien-sai', puedes experimentar una atmósfera majestuosa.
El Monte Koya sigue siendo un lugar vivo de fe. Es importante mantener la quietud, respetar las normas al tomar fotos y visitar con respeto.
El Monte Koya no es solo un destino turístico. La fe y cultura transmitidas durante más de mil años dejan una profunda impresión en los visitantes. Envolviendo en un ambiente místico, este sagrado sitio te invita a empezar un viaje espiritual. ¿Te gustaría iniciar tu viaje espiritual aquí?