lugar de culto • 5364 Seki, Shirako, Chōsei District, Chiba 299-4218, Japón
El Santuario Shirako, ubicado en el centro de la playa de Kujukuri, en la prefectura de Chiba, es un santuario poco común que venera a la serpiente blanca. Tiene una historia de 260 años desde su fundación, y cuando avances por el camino de acceso, serás recibido por una magnífica puerta de milenario.
Este santuario es conocido como un lugar sagrado tanto dentro como fuera de la prefectura. En el lavatorio, hay una serpiente blanca montada en una tortuga, y se recomienda tocar la 'serpiente acariciada' después de la visita. Se dice que este acto te hace poseedor de la energía espiritual de la serpiente blanca.
El Santuario Shirako es un santuario apreciado por los habitantes de la región. Por ejemplo, el 3 de marzo se lleva a cabo el Mikoshi de los niños, y se celebran eventos coloridos. En los ornamentos de tejas de oni, se representan rollos de escrituras que narran la historia del santuario.
En el recinto sagrado, se pueden ver iniciativas que armonizan con la naturaleza, como la instalación de nidos de búhos. Además, también se han plantado árboles de cerezo donados por la empresa de té Itoen, por lo que se puede disfrutar de un paisaje adornado con flores en primavera.
Los sellos sagrados del Santuario Shirako también son muy populares. Los diseños cambian con las estaciones, y por ejemplo, en marzo se puede obtener el sello dedicado al Festival de las Muñecas. Durante tu visita turística, ¿por qué no estampar tu propio sello sagrado?
Provided by Google