museo • Japón, 〒105-0001 Tokyo, Minato City, Toranomon, 4-chōme−1−35 智美術館 1階 西久保ビル
Al alejarse del bullicio de Toranomon en Tokio y adentrarse en una tranquila colina, se encuentra un espacio de serenidad inesperada. Un edificio japonés rodeado de paredes con techos de tejas y una mansión occidental registrada como bien cultural tangible adyacente. Esta combinación única es la primera impresión del Museo de Arte Conmemorativo Kanami Kikuchi.
Inaugurado en 2003, el museo se estableció basado en la colección de cerámica contemporánea del coleccionista Tomo Kikuchi. Su nombre honra a su padre, el empresario Kanami Kikuchi.
Al entrar al museo, lo primero que captará su atención es la hermosa escalera de caracol. El espacio creado por el pasamanos de vidrio y los murales japoneses es verdaderamente único. La experiencia artística que comienza aquí promete ser algo especial, alejándote de lo cotidiano.
Las exhibiciones en el Museo Tomo reemplazan las imágenes tradicionales de la cerámica. Desde artículos utilitarios como vajillas hasta grandes objetos artísticos, su diversidad es sorprendente. Lo más destacado son las obras vanguardistas que no solo son bellas, sino que también despiertan la imaginación preguntando ‘¿Qué es esto?’
Los métodos de exhibición también son innovadores, permitiendo observar muchas obras de cerca y a 360 grados, sin barreras de vidrio. Esto hace posible disfrutar de los detalles más finos de cada obra.
Después de admirar el arte, se recomienda visitar el café “Sofu”. Con vistas a un jardín japonés, puedes sumergirte en las impresiones frescas de las obras de arte que acabas de ver. Este rincón te hará olvidar el bullicio urbano.
El Museo de Arte Conmemorativo Kanami Kikuchi es un destino ideal para aquellos que desean descubrir la nueva belleza de la cerámica contemporánea y sumergirse en el arte lejos del bullicio urbano. Disfruta de una experiencia artística fuera de lo común en este museo enclavado entre rascacielos.