El dique Matsuda es un valioso sitio arqueológico en la ciudad de Kashihara, prefectura de Nara. Se construyó utilizando parte del foso exterior de Heijō-kyō y ahora es un tranquilo sendero para pasear rodeado de vegetación.
Este lugar conserva fuertemente el rastro de Heijō-kyō, donde puedes sumergirte en el romance de la antigüedad mientras caminas por el dique. Al recorrer el dique, verás sitios históricos y reliquias dispersas en medio de la exuberante naturaleza. A través de los árboles, podrás divisar a lo lejos las ruinas del palacio de Heijō, lo que te permite rememorar la imponente figura de la antigua capital.
El dique está cubierto de árboles y ofrece una atmósfera diferente en cada estación, ya sea con el verdor del nuevo follaje o el colorido de las hojas en otoño. Pequeñas y grandes lagunas salpican su entorno, generando un agradable paisaje sonoro con el trino de las aves. Es un espacio donde el tiempo transcurre de forma relajada, lejos del bullicio de la ciudad.
Caminar pausadamente para sentir el aire impregnado de historia te permite imaginar la vida en tiempos remotos. Las antiguas estructuras de piedra que aparecen de vez en cuando dejan entrever la destreza técnica de la época y el orgullo de las personas. ¿Qué pensamientos albergaban aquellos que caminaban por este lugar en el pasado?
El dique Matsuda es un espacio donde descubrirás algo nuevo en cada paseo, un lugar donde el pasado y el presente respiran juntos. ¿Por qué no vienes a visitarlo? Aquí encontrarás un tiempo de sanación que te conectará con los sentimientos de la gente antigua.
Provided by Google