• 2-5 Kitanomarukōen, Chiyoda City, Tokyo 102-0091, Japón
La Puerta de Tayasu es una estructura preciosa que transmite el legado del Castillo de Edo. Se cree que esta puerta fue construida en 1636 y es la más antigua de las puertas existentes del castillo, designada como Patrimonio Cultural Importante en 1961. La estructura llamada masugata, compuesta por una puerta koremon y yaguramon, sigue representando brillantemente la cúspide de la tecnología arquitectónica de la época.
El nombre de la puerta se debe a que esta área se llamaba "Tayasudai" y solía tener el Santuario de Tayasu (actualmente el Santuario Tsukudo). Durante la era Edo, este era el punto de partida del camino desde el castillo hacia la provincia de Joshu (actualmente la prefectura de Gunma). Incluso hoy, al pasar por la puerta, se siente como si estuvieras siguiendo las huellas de los samuráis de Edo.
El atractivo de la Puerta de Tayasu no solo reside en su valor histórico. Alrededor de la puerta se extiende una rica naturaleza, especialmente hermosa en primavera con los cerezos en pleno esplendor. Situada entre Chidorigafuchi y Ushigafuchi, también tenía un importante papel histórico en la regulación de los niveles del agua a través del puente de tierra frente a la puerta.
Al pasar por la puerta, inmediatamente se ve el Nippon Budokan. Es como si los espíritus de los antiguos samuráis de Edo y las artes marciales modernas estuvieran conectados a través de esta puerta. Realmente se puede decir que es una "puerta histórica que trasciende el tiempo".
La Puerta de Tayasu no es solo un destino turístico. Es un lugar especial donde la historia de Edo y el Tokio moderno se cruzan. ¿Por qué no te tomas un tiempo y atraviesas la puerta histórica?
No hay contenido.