lugar de culto • 537 Ōhararaikōinchō, Sakyo Ward, Kyoto, 601-1242, Japón
El templo Ōhara Raigō-in está situado unos cinco minutos más arriba del popular destino turístico Sanzen-in en Kioto, siendo un templo escondido como una joya. En este lugar relativamente menos concurrido, puedes disfrutar tranquilamente de estatuas budistas históricas y hermosos jardines en un entorno tranquilo.
El salón principal del Raigō-in alberga tres estatuas de Buda que datan de la era Fujiwara. Las estatuas de Yakushi Nyorai, Amida Nyorai y Shaka Nyorai cautivan a los visitantes con sus expresiones gentiles y su valor histórico. Particularmente, el Yakushi Nyorai es conocido como el 'Yakushi Nyorai de los oídos', teniendo fama de curar enfermedades del oído.
Dentro del recinto del templo, hay jardines maravillosamente cuidados. El espacio rodeado de vibrante musgo verde y árboles proporciona una profunda tranquilidad a los visitantes. El jardín frente al salón principal es especialmente impresionante, mostrando diferentes caras según la temporada.
El 'Shishitobiiwa' situado subiendo los escalones de piedra desde el salón principal transmite una interesante leyenda del templo. Esta piedra, que se dice que se convirtió en roca después de que un león escuchara la música budista (Shomyo) del sacerdote Ryōnin, simboliza la profunda conexión del Raigō-in con la música.
En Raigō-in, pinturas valiosas de la colección del templo se exhiben especialmente durante las temporadas de primavera (mayo) y otoño (noviembre). Si visitas durante estas ocasiones, tendrás la oportunidad de experimentar tesoros culturales que normalmente no están a la vista.
Para llegar al Raigō-in, necesitas subir más allá del Sanzen-in, con una inclinada pendiente continua. Se recomienda avanzar despacio para aquellos que no estén en buena condición física. Además, dado que hay pocos visitantes, es importante mantener la calma y reverencia para preservar la tranquilidad del lugar.
El templo Ōhara Raigō-in es un lugar ideal para aquellos que desean sumergirse en la cultura y la historia tradicional japonesa lejos del bullicio. Como un lugar oculto del turismo en Kioto, merece la pena ser visitado.