lugar de culto • 2-chōme-10-6 Shitaya, Taito City, Tokyo 110-0004, Japón
Situado en el barrio lleno de encanto de Iriya en Taitō-ku, Tokio, Hōshōji ofrece una atmósfera tranquila alejada del bullicio, a solo 3 minutos a pie de la estación Hibiya Line Iriya. Fundado en 1648, este templo transmite el aroma de la historia y la cultura que se ha mantenido desde la era Edo.
La principal atracción de Hōshōji es la estatua de Bishamonten, una de las siete deidades afortunadas de Iriya. Su figura negra y brillante atrae a los visitantes, ofreciendo una oportunidad única de reverencia. En los días del tigre cada mes, el lugar se llena de visitantes, por lo que visitar en días especiales es muy recomendable.
Dentro del terreno, se encuentra la tumba y la estatua de Jizo Bodhisattva en honor a 'Tako Hachiro', un famoso boxeador profesional y comediante. Con su lema, 'Gracias por causar molestias', grabado en ella, el 'Toko Jizo' es un lugar único que transmite la historia y la cultura humorística de la gente común.
Los terrenos cambian de aspecto según la temporada, ofreciendo un espacio de paz que hace olvidar la bulliciosa ciudad. Solo caminar por el camino bordeado de árboles y aire fresco trae tranquilidad al corazón.
Los sellos goshuin de Hōshōji son populares por su imponente belleza. Es un lugar imperdible para los aficionados a la recolección de sellos. Además, cerca se encuentra el Santuario Onoterusaki, permitiendo experimentar a fondo la cultura del Edo al visitarlos juntos.
Hōshōji no solo posee edificios históricos y bienes culturales, sino que también se fusiona con la fe de la gente común y la cultura humorística, convirtiéndose en un lugar lleno de encanto. Durante tu visita a las calles de Iriya, ¿por qué no hacer una parada aquí?
No hay contenido.