lugar de culto • 10-2 Ōtamachi, Kofu, Yamanashi 400-0865, Japón
Este santuario, situado a poca distancia a pie de la estación de Kofu, es una tranquila montaña sagrada en medio de un barrio residencial tranquilo. Los visitantes son recibidos por linternas de piedra con los doce signos del zodíaco. Al adentrarse en el recinto, el aire tranquilo de los frondosos árboles crea una atmósfera apacible.
En el honden de este santuario, se venera al erudito de la era Heian, el Emperador Sugawara no Michizane. Es un lugar apreciado para rezar por el éxito de los estudiantes y los candidatos a exámenes, y también cuenta con instalaciones para la fabricación de papel. En este ambiente sereno, se puede buscar la purificación del alma y pedir por el éxito académico.
Al recorrer el recinto, llaman la atención las linternas de piedra con forma de corazón y el dohyo. También hay muchos santuarios secundarios, y el lugar está lleno de personas que visitan cada uno en busca de sus diferentes bendiciones. Se dice que el sacerdote tiene aguda percepción espiritual y que también puede otorgar oraciones por la seguridad vial.
El parque Ugame adyacente al santuario está actualmente en proceso de renovación, pero una vez reabierto, se convertirá en un espacio verde donde se podrá disfrutar de paseos y picnic. Junto con el santuario, que fluye en el tiempo de forma tranquila, seguramente será un lugar apreciado por la gente como un espacio de descanso para el corazón.
Provided by Google