lugar de culto • Japón, 〒648-0211 Wakayama, Ito District, Koya, Kōyasan, 132 壇上伽藍
Situado en el centro del Monte Koya, la Gran Pagoda de Kongōbu-ji es un sitio sagrado del budismo Shingon que reúne lo mejor de la cultura y la arquitectura budista japonesa. Esta imponente pagoda de dos pisos no es simplemente una construcción, sino un símbolo cristalizado del pensamiento de Kūkai, el maestro fundador, y de la espiritualidad japonesa.
Esta gran pagoda, que se eleva a 50 metros de altura, fue concebida por Kūkai en el siglo IX y completada medio siglo después de su muerte. Su exterior rojo vibrante y sus intrincadas tallas capturan el asombro de todos los que la contemplan. Este edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad, es sin duda una cristalización de las técnicas tradicionales japonesas.
El verdadero atractivo de la Gran Pagoda de Kongōbu-ji yace en su interior. Aquí se encuentra un mandala tridimensional, que alberga un grupo de estatuas budistas que representan la cosmología esotérica. Los diversos budas dispuestos alrededor del Dainichi Nyorai central invitan a los visitantes a un mundo místico.
Los visitantes pueden experimentar lo siguiente:
La visita al atardecer es especialmente recomendada. La pagoda iluminada crea una atmósfera mística diferente a la del día.
La Gran Pagoda de Kongōbu-ji es un sitio que no se puede perder en una visita al Monte Koya. Su majestuosa presencia y el mundo esotérico que alberga en su interior purifican el corazón de quienes la visitan, proporcionando una profunda sensación de tranquilidad. Es un lugar que todos los japoneses deben visitar al menos una vez, y para los turistas internacionales, representa una oportunidad perfecta para tocar la espiritualidad japonesa. Sin duda, es una joya sagrada en la cima de la montaña.