Reviews
Raquel Moya
Llegamos a las 13:00 guiados por las valoraciones, y había cola de 8-10 personas. Al principio haciendo la cola, tuvimos dudas porque la mayoria de opiniones son de extranjeros y estuvimos a punto de irnos, por suerte no lo hicimos. Pedimos ramen y tsukemen. Llevamos 2 semanas en Japón, por varias ciudades y probando distintas tiendas de ramen, desde izajayas hasta cadenas de ramen y a mi, al menos, me ha encantado los fideos y el caldo del tsukemen, una delicia! Todo muy rico pero el caldo espeso del tsukemen y sus fideos me han enamorado. Volvería sin duda.
Ignacia Salas Trujillo
Fuimos dos veces porque realmente nos encantó el ramen ahí! Es delicioso y muy contundente (ambas veces comimos el koku especial y fue de nuestros platos favoritos del viaje a Japón). El sistema es particular, al llegar casi siempre hay fila en la calle (o al menos en nuestro caso así fue) y debes esperar en ella, luego sale alguien de adentro y te pide que entres a comprar el ticket a la máquina. Después de eso vuelve a tu espacio a la fila hasta que sea tu turno de entrar a comer. Una vez dentro el servicio es rápido y amable y el ambiente del local tranquilo.
Nao Shikata
Estaba pendiente de venir porque según un amigo mío que es cocinero, hacen uno de los mejores tonkotsu de todo Tokio. Suena bien, no? Más motivo no hace falta.
En mi último día en Japón, acudí a este sitio con mis dos amigos españoles que acababan de llegar de Madrid, lo cual hizo aún más especial la ocasión.
Llegamos a las doce del mediodía y había cola. Al ponernos en la cola, se acercó una camarera y nos informó inmediatamente que teníamos que adquirir los tiques previamente en la máquina situada en la entrada del local. Le preguntamos su recomendación y la escogimos sin dudar. Nada más coger los tiques, la misma camarera nos los pidio para agilizar el trabajo. Me gusta cómo funciona!
No tuvimos que esperar mucho, quizá unos 10 minutos y nos dejaron pasar y nos sentamos en la barra. Había dos cuencos de guarnición delante de nosotros, los cuales puedes comer mientras esperas o echarlos en tu ramen. Una de brotes de soja sazonada y algo picante y otra de las hojas verdes, creo que es de Takana.
Nos sirven el ramen apenas 3 minutos después, muy, muy caliente o mejor dicho, hirviendo.
Cómo mola! Otro punto más! Un ramen se tiene que servir muy caliente....
Cuando me di el primer sorbo al caldo, me dije "ufff!".
Y al mirar la cara de felicidad de mis dos amigos, entendí que acerté con el local.
El sabor del caldo es profundo, aportando el olor peculiar del hueso de cerdo sin insistir demasiado. Los fideos son finos, rectos y ligeramente amarillentos.
No tenía muchos ingredientes, pero para qué? Un buen ramen no necesita tantas cosas, buen caldo y buenos fideos y punto. Las guarniciones potenciaban el ramen aunque no son precisamente necesarias.
En fin me encantó, y a mis amigos, ídem. De hecho,a pocos días ellos volvieron al sitio para repetir, cosa que yo hubiera hecho si no fuera mi último día. Quiero agradecer a mi amigo que me enseñó este sitio. Sin duda lo recomiendo a todos los amantes del ramen, aunque no seas del tonkotsu, como me pasa a mí.
Adrián Félix
Excelente, el mejor ramen que he probado hasta ahora 👌🏼
Nicolás Paulino
El ramen es increíble, pero antes de eso, lo mejor es la atención y la alegría con la que te atiende el chico de la entrada. Además de explicarnos todo siempre riéndose. Ahora sí, el ramen exquisito, de los mejores que probé en este viaje..sin duda la estrella es el huevo con la cocción perfecta. Los fideos, recomiendo pedirlos soft.
Ojo, llegamos a las 23 casi y aún así tuvimos que esperar unos 20 mins.