La 'exposición folclórica' se encuentra en un exuberante parque en la ciudad de Towada, Aomori. En este pequeño museo se exhiben materiales relacionados con la cultura ecuestre que alguna vez prosperó en esta región. Desde herramientas de labranza y monturas hasta fotografías y libros, los materiales reales revelan el profundo vínculo entre los caballos y las personas.
Towada ha sido conocida desde hace mucho tiempo como un lugar de cría de caballos, y durante la era Meiji, también fue un proveedor de caballos de guerra. Al visitar la exposición, se puede vislumbrar cómo la gente local ha convivido con los caballos. Incluso se ha reproducido un modelo de cuadra, lo que permite vislumbrar una parte de la vida cotidiana de aquel entonces.
La exposición folclórica se encuentra en el 'Parque de la Cultura Ecuestre' en el centro de Towada. Es fácil llegar en coche o tren a la ciudad. El tranquilo ambiente del parque, rodeado de vegetación, es perfecto para pasear. La entrada a la exposición es gratuita, por lo que ¿por qué no hacer una breve visita en algún momento del día y rememorar la nostálgica cultura ecuestre?