lugar de culto • Japón, 〒516-0023 Mie, Ise, Ujitachichō, 1 皇大神宮(伊勢神宮 内宮
Mishine no Mikura (御稲御倉), que se encuentra discretamente en el Naiku de Ise Jingu, es un pequeño santuario que simboliza la profunda conexión entre la cultura del cultivo de arroz de Japón y el sintoísmo. Como uno de los 125 santuarios de Jingu, y ocupando el sexto lugar entre los 30 santuarios administrados por el Naiku, Mishine no Mikura invita a los visitantes a un mundo místico de la antigua Japón.
El papel más importante de Mishine no Mikura es almacenar el arroz cuidadosamente cultivado en los campos de Jingu. El arroz cosechado se guarda cuidadosamente en la bodega en una ceremonia llamada 'Nuiho'. Este arroz se presenta como 'Oomike' a Amaterasu Omikami durante importantes festivales en el Naiku.
Todo este proceso se lleva a cabo según antiguos rituales heredados. Los sacerdotes vestidos con atuendos tradicionales, colocan el arroz en la bodega con un corazón devoto, creando una escena sagrada atemporal.
Los atractivos de Mishine no Mikura no se limitan a su papel. Este edificio está construido en un estilo arquitectónico especial conocido como 'Yuiitsu Shinmei-zukuri', reservado solo para Ise Jingu. Con su techo a dos aguas elevado y sus adornos de Chigi y Katsuogi, la estructura recuerda la majestuosidad del Naiku.
Lo que es particularmente notable de Mishine no Mikura es la oportunidad de observar la base del edificio, algo que generalmente no se ve. Esto proporciona una oportunidad única para los entusiastas de la arquitectura. Aunque puede carecer de las decoraciones ornamentales del santuario principal, ofrece una visión cercana de la estructura esencial de Shinmei-zukuri.
Mishine no Mikura se puede visitar durante todo el año, pero especialmente en otoño, durante la temporada de cosecha, es posible vislumbrar la ceremonia de almacenamiento de arroz. Además, la nueva vegetación de primavera y el ambiente solemne del invierno ofrecen diferentes paisajes según la estación.
Mishine no Mikura se encuentra a lo largo del camino de acceso que va desde el Naiku hasta Aramatsuri-no-Miya. Se recomienda detenerse durante la visita al Naiku. Cerca hay muchos restaurantes y tiendas de recuerdos, donde se pueden disfrutar sabores locales como Ise Udon, té de Ise y Akafuku Mochi.
Mishine no Mikura puede parecer una estructura pequeña a primera vista. Sin embargo, encarna la profunda conexión entre la cultura agrícola de Japón y el sintoísmo, además de la belleza arquitectónica. Cuando visites Ise Jingu, asegúrate de explorar esta joya escondida. Seguro que será una experiencia especial que tocará el corazón profundo de Japón.