museo • Yasuoka, Distrito de Shimoina, Prefectura de Nagano 399-1801, Japón
El pequeño pueblo de Yasufuku, abrazado por la rica naturaleza de la prefectura de Nagano, solía albergar una antigua escuela de madera que era el lugar de aprendizaje de los niños. Sin embargo, este edificio, que se cerró con el paso del tiempo, renació como un museo de arte y ahora es el orgullo de la comunidad.
El antiguo museo de arte es una instalación que utiliza la escuela construida en la era Meiji. El edificio de ladrillo, que era valioso no solo como lugar de educación en ese momento, sino también como estructura arquitectónica, ha sido cuidadosamente preservado por la gente local después de su cierre. En 2010, este viejo edificio asumió un nuevo propósito.
Dentro del museo de arte, se exhiben obras de varias categorías. La pintura, la escultura, la cerámica, la fotografía y diversas expresiones crean un atractivo contraste. Especialmente destacadas son las obras de los escritores locales. Parece que el alma de los artistas cultivados en la tierra de Nagano está condensada en este lugar.
La apariencia de la antigua escuela en sí misma puede considerarse una especie de obra de arte. Desde los juegos que quedan en el patio de la escuela, se puede recordar el bullicio de los niños en el pasado. La hermosa apariencia de ladrillo y el ambiente histórico que prevalece allí proporcionan un sabor excepcional para disfrutar de las obras de arte.
El Museo de Arte de la Antigua Escuela es un tesoro local. ¿Por qué no experimentar el encanto de este museo visitando, donde el pasado y el presente se entrelazan y la conexión entre la comunidad local y el mundo a través de las obras de arte?