El Templo Daitoku-ji, que se encuentra en la montaña Ryuho, es la sede principal de la escuela Rinzai. Fue fundado en el año 1315, durante la última parte del período Kamakura, gracias a una donación de Akamatsu Enshin, el gobernador de Banshu, y el maestro Zen Sōho Myōcho, conocido como Daidō Kokusen. Posteriormente, recibió la devoción de los emperadores Hanazono y Go-Daigo, convirtiéndose en un templo de deseo imperial de ambas casas, del Norte y del Sur.

Durante el período Muromachi, sufrió una gran devastación debido a la Guerra de Onin, pero fue restaurado por el monje Ikkyu. En el período Momoyama, Toyotomi Hideyoshi llevó a cabo el funeral de Oda Nobunaga y, para honrar su memoria, construyó el Sōkin-in y donó tierras al templo. Esto marcó el inicio de la fundación de varios subtemple por los señores feudales de la época, lo que resultó en un gran florecimiento del templo.
Es el templo principal de la secta Rinzai en la montaña Ryuhōzan. Fue fundado en el cuarto año de la era Shōwa (1315) por el maestro de la gran lámpara Kusanofi Myōchō, gracias a la donación del protector de la región de Banshu, Akamatsu Enshin. Posteriormente, recibió la devoción de los emperadores Hanazono y Go-Daigo, convirtiéndose en un templo de veneración imperial de las dos dinastías del norte y el sur.

Durante el período Muromachi, sufrió devastación a causa de la Guerra Ōnin, pero fue revitalizado por el monje Ikkyū. En el período Momoyama, Toyotomi Hideyoshi llevó a cabo el funeral de Oda Nobunaga y, para ofrecerle oraciones por su alma, fundó el templo Sōken-in y también donó tierras del templo, lo que llevó a que numerosos generales de la era Sengoku establecieran sus propios subtemples, alcanzando así un notable florecimiento.
El Templo Daitokuji, la sede principal de la escuela Rinzai, se llama Monte Ryuhō. Fue fundado en el cuarto año de Shōwa (1315) por el maestro Daitō Kōkushi Sōhō Myōchō, gracias a una donación de Akamatsu Enshin, el protector de Banshū, durante el último período de Kamakura. Posteriormente, recibió el apoyo del Emperador Hanazono y del Emperador Go-Daigo, convirtiéndose en un templo de oración imperial para ambas casas, la del Norte y la del Sur.

Durante el período Muromachi, sufrió un gran deterioro debido a la Guerra Ōnin, pero fue restaurado por el maestro Ikkyū. En la era Momoyama, Toyotomi Hideyoshi organizó el funeral de Oda Nobunaga y fundó el Templo Sōkin-in para rendir homenaje a su difunto amigo, donando simultáneamente tierras al templo. Este evento marcó el inicio de la construcción de diversas casas (tatchu) por parte de los señores de la guerra del período Sengoku, lo que llevó a un gran florecimiento del templo.
Es conocido como el monte Ryuhō y es la sede principal de la escuela Rinzai, en el templo Daitoku-ji. Fue fundado en el cuarto año de Shōwa (1315) gracias a la donación de Akamatsu Enshin, el shugo de Banshu, y se atribuye a la iniciativa del maestro Zen Daitō Kokushi Sōhō Myōchō. Posteriormente, recibió el apoyo significativo del Emperador Go-Hanazono y el Emperador Go-Daigo, convirtiéndose en un templo conmemorativo ministerial de ambas dinastías. 

Durante el período Muromachi, sufrió una gran devastación debido a la Guerra Ōnin, pero fue restaurado por el monje Ikkyū. En la época de Momoyama, Toyotomi Hideyoshi organizó el funeral de Oda Nobunaga y estableció el templo Sōken-in para rendir homenaje a Nobunaga, donando además tierras al templo. Este evento marcó el comienzo de la construcción de varios templos de los daimyō, lo que llevó a un periodo de gran prosperidad.
7 de septiembre de 2024

Es el templo principal de la secta Rinzai, conocido como Ryuhōzan. Fue fundado en el año 1315, durante la última parte del período Kamakura, gracias a la donación de Akamatsu Enshin, un gobernador de Banshu. El maestro Daito Kokushi, Sōhō Myōchō, fue el fundador. Posteriormente, recibió el ferviente apoyo de los emperadores Hanazono y Go-Daigo, convirtiéndose en un templo de petición imperial durante las dinastías del Norte y del Sur. Durante el período Muromachi, sufrió una gran devastación debido a la Guerra de Onin, pero fue ampliado y restaurado por el monje Ikkyū. En la época Azuchi-Momoyama, Toyotomi Hideyoshi organizó el funeral de Oda Nobunaga y estableció el templo Sōkin-in para honrar la memoria de Nobunaga. A partir de este evento, hubo una rápida sucesión de fundaciones de subtemples por parte de los señores feudales, llevando a un gran florecimiento del lugar.

Comentarios

Mostrar más