El Templo del Pabellón Dorado, conocido comúnmente como Kinkaku-ji debido a la fama del salón de reliquias, en realidad se llama Rokuon-ji y es una villa construida por el tercer shogun de la dinastía Ashikaga, Yoshimitsu. Pertenece a la secta Rinzai, rama de Shōkoku-ji. El nombre "Kōen" se deriva de Kōen, el lugar donde el Buda realizó su primer sermón, y proviene del título funerario de su fundador, Ashikaga Yoshimitsu, conocido como Kōen-in Dono.
Los jardines de los templos budistas son diferentes de los jardines en el cristianismo; están respaldados por una cosmovisión budista y, junto con los pagodas y los recintos, representan esta visión del mundo. Al visitar el templo y sumergirse en su entorno, se puede experimentar la realidad budista con una persuasión que va más allá de las enseñanzas y sermones. A través de las visitas, se ha logrado dar a conocer el zen y la cultura zen a muchas personas en todo el mundo, y su valor ha sido reconocido.
9 de septiembre de 2024

Su nombre oficial es Rokuon-ji, y es uno de los templos secundarios de la escuela de Rinzai, que pertenece a Shokoku-ji. Debido a que el salón de reliquias, conocido como "Kinkaku", es especialmente famoso, se le conoce comúnmente como Templo Kinkaku.

Comentarios

Mostrar más