El Santuario Hachiman de Sajima es el único santuario en Sajima. 

En tiempos antiguos, el Hachiman-gu que se encontraba en la montaña Motomiyama del distrito de Ejiri se trasladó al distrito de Honura y, posteriormente, se mudó a su ubicación actual. En esa época, era parte del terreno del Santuario Itsukushima, pero con el tiempo, el Hachiman-gu se convirtió en el centro, y el Santuario Itsukushima fue colocado a la izquierda del Honden del Hachiman-gu, que fue reconstruido en el año Keichō 4 (1599). 

En el techo del hall de oración hay una singular brújula japonesa con la orientación invertida, donde el Este está marcado como el Conejo y el Oeste como el Gallo.
8 de septiembre de 2024

El santuario Hachiman de Zashima es el único santuario en Zashima. En tiempos antiguos, el Hachiman-gu que estaba en el monte Motomi de la zona de Ejiri fue trasladado a la zona de Honura y posteriormente a su ubicación actual. En ese entonces, era parte de los terrenos del santuario Itsukushima, pero con el tiempo, el Hachiman-gu se convirtió en el centro, y el Itsukushima se asentó a la izquierda del hall principal del Hachiman-gu, que fue reconstruido en el año Keichō 4 (1599). En el techo del hall de oración, hay una brújula única de Japón, con el este (卯) y el oeste (酉) escritos al revés.

Comentarios

Mostrar más